PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL


El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal está dirigido a personas mayores que viven en su domicilio y tiene como objeto la prevención y tratamiento de situaciones de dependencia.

Este servicio se presta en centros específicos del grupo ProMaiorem por profesionales especializados en la materia y conlleva actividades de información, asesoramiento y apoyo a la familia o cuidadores.

Según las necesidades de cada persona se pueden proporcionar los siguientes servicios:

Intervenciones dirigidas a prevenir o reducir una limitación en la actividad o alteración de la función física, intelectual, sensorial o mental, así como a mantener o mejorar habilidades ya adquiridas, con la finalidad de conseguir el mayor grado posible de autonomía personal, adaptación al entorno, mejora en la calidad de vida e integración en la vida comunitaria.

Tratamiento terapéutico que tiene como objetivo mantener o mejorar el funcionamiento de alguna o algunas de las capacidades cognitivas superiores (razonamiento, memoria, atención, concentración, lenguaje y similares), de las capacidades funcionales, de la conducta y de la afectividad.

Conjunto de intervenciones orientadas a mantener o mejorar la capacidad para realizar actividades básicas de la vida diaria, evitar la aparición de limitaciones en la actividad, deficiencias o déficits secundarios y potenciar el desarrollo personal y la integración social.